Los exámenes de fertilidad no son exclusivos de mujeres. Un médico especialista en fertilidad o urólogo puede solicitar una espermatobioscopía para revisar la calidad de tu semen.
Se trata de un análisis de laboratorio que se realiza para conocer el estado del semen, donde se obtiene:
En caso de encontrar problemas o niveles fuera del rango normal, tu médico puede llegar a requerir estudios complementarios.
El análisis de semen indica la morfología y movilidad, así como la calidad y cantidad de espermas.
Aunque la mayoría de los pacientes que se someten a esta prueba lo hacen después de presentar dificultades para lograr un embarazo con su pareja, el seminograma puede determinar:
Aunque tu especialista en fertilidad puede solicitar parámetros adicionales, la prueba de semen de un hombre sano refleja:
Un resultado anormal no siempre es sinónimo de infertilidad masculina, pero si es el caso, un médico especialista en reproducción humana puede ayudarte.
La prueba es muy sencilla y existen dos formas de obtener la muestra:
Espermatobioscopía directa. Consiste en eyacular dentro de un vaso de muestras clínicas, a través de la masturbación manual.
Espermatobioscopía indirecta. Se toma la muestra después de que la pareja tenga relaciones sexuales con un condón especial para realizar un análisis de semen y mucosidad cervical de la mujer.
La espermatobioscopía en México es un estudio de rutina que arroja información importante para cualquier tratamiento de fertilidad. Acércate con profesionales de la salud para hacerte una prueba de fertilidad masculina. ¡En Hope IVF estamos para ayudarte!