Esta es una de las técnicas de reproducción asistida más utilizadas en el mundo. Si eres candidata a este tratamiento de fertilidad, esto es lo que debes considerar.
Es una técnica que introduce el esperma en la cavidad uterina en el momento preciso para aumentar las posibilidades de fecundación y embarazo
Es importante aclarar que en la inseminación artificial únicamente se introduce el esperma en la cavidad uterina, pero la fecundación se da dentro del cuerpo de la mujer.
Por otro lado, la fertilización in vitro realiza la fecundación (unión del óvulo y espermatozoide) en un laboratorio y, ya unidos, se implantan en el útero de la futura mamá.
Ambas son técnicas de reproducción efectivas y seguras, pero sólo un médico especialista en reproducción humana puede determinar cuál es el método ideal para cada caso. ¡En Hope IVF contamos con los mejores!
La inseminación intrauterina puede ser con el semen de tu pareja o de un donante
Consiste en utilizar una muestra de semen de tu pareja. Una vez que se realizan estudios de laboratorio, se seleccionan los espermatozoides más sanos para ser implantados en el útero durante el punto más alto de la ovulación.
Es muy importante que sepas que, para tu seguridad, antes de que se lleve a cabo una inseminación artificial, como sucede con todos los procedimientos, se realizan pruebas de semen, de ovulación y niveles hormonales.
La principal ventaja de este tipo de inseminación artificial es que es un proceso más rápido y accesible.
Consiste en seleccionar un donador anónimo proveniente de un banco de semen, basado en las características que estés buscando. Alguien que sea la mejor opción para ti.
Aunque el procedimiento médico es prácticamente igual, el proceso varía, ya que la elección de donante contempla dos factores clave:
Además, la efectividad y calidad no se ve alterada de ninguna forma. La inseminación artificial con donante en México es una realidad. Acércate con un especialista en fertilidad para saber cuál es la mejor para tu caso.